Ayer los principales índices bursátiles finalizaron con bajas después de que el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, dijo que no era realista esperar una solución definitiva a los problemas de deuda de la zona euro después de la cumbre de la Unión Europea del fin de semana.
"Se está poniendo a prueba la resolución de los inversores de forma considerable. La situación en Europa pesa bastante y el indicador chino suma una preocupación más que deben digerir los inversores", expresó un analista.
"El panorama actual crea las condiciones ideales para que la gente tome beneficios", agregó el financista.
China registró en el tercer trimestre su crecimiento más bajo desde el 2009, mientas que Moody's advirtió que podría poner la calificación AAA de Francia en vigilancia negativa.
Antes, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó 1,6% ciento desde el máximo en seis semanas que tocó en la jornada anterior ante el temor a que el plan europeo para contener la crisis de deuda no sea tan amplio ni tan extenso como se esperaba. Por su parte, el índice general de Shanghái concluyó con una baja de 2,3%. |